jueves, 1 de octubre de 2015

GEOGEBRA VERSIÓN APP

Geogebra como aplicación al igual que la versión para escritorio es un software libre de matemáticas dinámicas, para enseñar y aprender en todos los niveles educativos, reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos 3D, probabilidad  y cálculo en un solo programa fácil de usar.Para descargar Geogebra como aplicación  se debe ingresar al  link y nos aparecerá la siguiente página, donde podemos conocer en que dispositivos se puede descargarla,de más esta decir que es multiplataforma.
Para su utilización no es necesario tener disponible conexión a Internet pero si para descargarla y también si deseamos trabajar con los materiales que nos brinda GeoGebra (online), pueden hacer uso de ella todas las personas partir de los 5 años en adelante. 
A continuación se muestran las diversas vistas para los objetos matemáticos. Cada vista tiene su propia barra de herramientas con un repertorio de herramientas y comandos, así como operadores y comandos que permiten crear construcciones dinámicas con diferentes representaciones de los objetos matemáticos.





Considero que Geogebra versión App es una buena y útil herramienta matemática ya que con ella podemos hacer las clases más dinámicas empleando las nuevas tecnologías( tablet, smartphone), es fácil de usar y permite a los alumnos estar más en contacto con la matemática. 
Algunas de las novedades de aplicaciones para:

  • Chrome App:

  1. Opera fuera de línea offline.
  2. Barra de Navegación funcional.
  3. Protocolo de construcción, entre otras.

  • Tablets
  1. Integración con GeogebraTube donde buscar y encontrar lo que se requiera.
  2. Tamaño de aplicaciones reducido.
  3. Mayor velocidad y agilidad para abrir la ventana de aplicaciones.
  4. Nuevas herramientas como área, longitud, pendiente, ángulo dada su amplitud, entre otras.

Evaluación de la herramienta teniendo en cuenta:

  • Curva de aprendizaje: 3, se puede aprender mucho con ciertos contenidos, por ejemplo los de geometría y con otros más complejos tal vez presenten dificultades para su enseñanza empleando esta aplicación.
  • Eficacia pedagógica:4, considero que es una herramienta donde ambas partas (docente y alumno) podemos beneficiarnos, por medio de ella lograríamos clases constructivas. Los alumnos podrán interactuar, experimentar  con las construcciones que los ayudaran a reflexionar, pensar y así aprender.
  • Participación de los estudiantes:5, al ser una herramienta que implica el uso de elementos tecnológicos los alumnos tendrán muy buena predisposición para trabajar con ella.  

A continuación se presenta un video sobre la "construcción del ortocentro de un triángulo" como aplicación de Windows Tablet, brindado por Geogebra. Muchos de los tutoriales que están disponibles sólo se encuentran en inglés.


15 comentarios:

  1. Hola Ale, es bueno saber que una herramienta tan utilizada como Geogebra este disponible para otros dispositivos. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandra, la verdad no conocía otra verción de geogebra, esta muy bueno lo que estamos realizando, entre todos estamos conociendo distintas herramientas y dispositivos que hay en la wed.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes Alejandra, si bien ya conocía que Geogebra se encontraba disponible para dispositivos como Android, la única vez que la utilice me pareció muy complicada, por lo que he optado por seguir con la versión para PC, aunque no destaco que tiene un potencial increíble y sin necesidad de estar con una computadora. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Alejandra. Como comentan las chicas no sabía que GeoGebra estaba disponible para otros dispositivos, lo voy a tener en cuenta para indagar oportunamente. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale! Opino igual que mis compañeros, no sabía que GeoGebra contaba con tantas plataformas para utilizar. Me gusta la descripción que hiciste!

    ResponderBorrar
  6. Hola, como opina la mayoría GeoGebra es la herramienta que más estamos usando y la que más provecho le estamos sacando.
    Por lo que estuve viendo, ésta versión cuenta con otras herramientas (botones) y sería interesante trabajar con ellos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale , al igual que la mayoría de mis compañeros no conocía la aplicación para las tablets ni para teléfonos inteligentes , es importante que ya podamos contar con este programa tan útil en dichos dispositivos .

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo si bien sabia que existía la aplicación no la había usado nunca. se ve bastante similar a la versión para pc, pero más práctica ya que transportar una tablet o un celular es más simple.

    ResponderBorrar
  9. Hola Alejandra! me gusta la investigación que hicieron. No sabía que existía una aplicación de geogebra que no sea para la pc, parece ser de bastante ayuda... voy a motivarme para explorarla más, jaja.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Ale :) La verdad que me pareció super interesante la idea de que geogebra este disponible para otros dispositivos. Es mucho mas práctico para no tener que ir con la pc muchas veces. Genial !

    ResponderBorrar
  11. Hola Ale!!nuestra conocida herramienta GeoGebra en variedades de dispositivos es un avance increible y de mayor accesibilidad para que los alumnos puedan utilizarla, saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola Alejandra. Me gusta mucho GeoGebra y mucho mas que se puede tener en el celu, en la tablet o en la cumpu y además no es necesaria la conexión a Internet, solo hay que descargarla o usarla online.
    No tiene piso ni limite de edad. Genial lo que propusieron.

    ResponderBorrar
  13. por lo que lei también sirve para windows phone, después lo voy a probar... es una manera de saber usar también el geogebra mas alla de la PC

    ResponderBorrar
  14. Hola Alejandra!!! No sabía que tambíen se la podía usar en otros dispositivos.Muy bueno!

    ResponderBorrar
  15. Hola, como dijeron nuestros compañeros esta muy bueno que geogebra tenga diferentes maneras de descargas, esto da la posibilidad de que los alumnos siempre se la puedan descargar.

    ResponderBorrar